¡En verano también hay alegrías! Son muchas las familias que en el periodo estival incorporan un nuevo miembro a sus familias y cada vez, más criadores lo recomiendan. Nosotros estamos totalmente de acuerdo. ¿Sabes porqué? Te damos unos cuantos argumentos:
La llegada de un cachorro a casa lleva implícitos 2 sentimientos totalmente diferentes, por un lado la emoción y alegría que supone disfrutar del perro desde que es tan solo un cachorro y por otro lado, el temor a dejarlo solo en casa y enfrentarnos a los posibles destrozos ocasionados o a sus necesidades en lugares no deseados.
En este sentido, contar con el tiempo de las vacaciones para disfrutar y educar al recién llegado a casa ¡es un lujo! Un pensamiento que cada vez está más extendido, casi tanto como ir de vacaciones junto a nuestros perros, también encontramos ahora la vertiente de tratar que a su llegada tengamos más tiempo para dedicarles y sobre todo disfrutar de esta etapa que pasa tan rápido.
A modo de lista, aquí van las ventajas:
Más tiempo para ver cómo descubren e interactúan con el entorno.
Trabajar los momentos que se quedan solos en casa, siendo de mayor frecuencia y menor tiempo para así crear un hábito al que luego tendrán que enfrentarse quedando más tiempo en casa pero con mayor estabilidad.
Poder corregir en el mismo momento en que hacen una “fechoría” y que aprendan más rápido.
Tener más momentos para abrazarlos mientras son tan peques.
Procurar su socialización dedicando tiempo de calidad.
Crear un vínculo especial motivado por el tiempo que dedicas.
¡Son todo ventajas! ¿Has aprovechado las vacaciones para la llegada a tu vida de un perro? ¡Cuéntanos! Te leemos en comentarios y si todavía estás pensando en tener un miembro mas en la familia, ya sabes que las vacaciones son el periodo ideal y si las puedes disfrutar en cualquier periodo del año si las solicitas… ¡mejor imposible!
Comments